MI CUADERNO DE INFORMATICA

Diario de campo
Fecha: 21/8/13
 
Tema: reiniciación de clase de informática
Actividad:
Hora 1 formular una prueba de periodo
Hora 2 retomar la actividad de clase y extra clase que hay propuestas en el blog de nuevas clases
Clase #5,6
Observaciones: autorización para trabajar en Word, abrir el corre personal y el blog personal
Pre prueba de periodo de área de informática
1.       Planteo una pregunta de selección múltiple de única respuesta
 
Pre prueba
1. Que nos permite crear la viñeta:
a. listado
b. texto
c. lectura
d. nada
2. Que es un hipervínculo:
a. dibujo             
B. portatil
C. enlace
D. mause
3. Que son los encabezados:
a. almacén
b. márgenes de página
c. pagina
d. Word
4. Que es un diagrama:
a. página social
b. aviso
c. marca
d. dibujo
5. Que es una tabla de contenido:
a. una página social
b. teclado
c. listado de información de títulos
d. listado de marcas de auto
 


 
Novela doña bárbara
Resumen:

Es una rica terrateniente, ruda e insensible por una experiencia traumatica que tuvo de adolescente  al ser violada por un grupo de piratas asesinos que también le arrebataron el primer amor de su vida. Ella ha acumulado grandes tierras y manadas extensas de ganados usando a los hombres para su provecho personal, así como por medios ilegales  tales como el soborno a los funcionarios locales  entre otros
Uno de los pocos terratenientes restantes en el area es santo luzardo que ha vuelto después de estudiar derecho para imponer control en la hacienda de su familia

Personajes:

Doña bárbara
Santos Luzardo

Secundarios

<!--[if !supportLists]-->v  <!--[endif]-->Marisela:
<!--[if !supportLists]-->v  <!--[endif]-->Lorenzo Barquero:
<!--[if !supportLists]-->v  <!--[endif]-->Juan Primito:
<!--[if !supportLists]-->v  <!--[endif]-->Guillermo Danger:
<!--[if !supportLists]-->v  <!--[endif]-->Don Pernalete:
<!--[if !supportLists]-->v  <!--[endif]-->Balbino Paiba, Melquiades Gamarra:
<!--[if !supportLists]-->v  <!--[endif]-->Antonio Sandoval, Juan Palacios 
<!--[if !supportLists]-->v  <!--[endif]-->Carmelito López, María Nieves:
<!--[if !supportLists]-->v  <!--[endif]-->Don Encarnación:
<!--[if !supportLists]-->v  <!--[endif]-->Félix Luzardo:
<!--[if !supportLists]-->v  <!--[endif]-->Venancio
<!--[if !supportLists]-->v  <!--[endif]-->Mujiquita



La revolución de las consolas Android

Android, el sistema operativo de Google para móviles, es la sangre que corre por las miniconsolas, equipos portátiles de videojuegos, y smartphones y tabletas que se convierten en estos para reproducir títulos en un televisor de alta definición.

Los planes de la compañía son muy claros, quiere llevar a millones de dispositivos su sistema operativo móvil y aumentar la participación en el mercado, lo que le significaría ganar millones de dólares por la venta de videojuegos y servicios de almacenamiento en la nube, que alojarían estos títulos.


ACTIVIDAD EXTRA CLASE

DIAGRAMA: Representación gráfica de una relación funcional o lógica, como la que hay entre las partes de un conjunto o los elementos de un proceso; Especialmente, representación gráfica de una relación algebraica o geométrica
HIPERVINCULO: Es una función que sirve para crear conexiones entre un programa y otro, generalmente se utilizan en presentaciones y/o páginas de internet, para brincar o pasar de un lugar donde tenemos información hacia otro.
por ejemplo:
de Word a power point y de ahí a internet y así un sin número de saltos de una página a otra según lo que hayamos puesto en nuestro hipervínculo.
Funciona: estando en Word, se dá click en el submenú de insertar y después se abre un menú de insertar hipervínculo y se escribe el nombre de la´pág. web ó del archivo que se busca. Y se dá aceptar.enter.
ENCABEZADO: Los encabezados y pies de página son áreas de los márgenes (margen: espacio en blanco fuera del área de impresión de una página.) superior, inferior y laterales de cada página de un documento, En los encabezados y pies de página puede insertar texto o gráficos, o bien cambiarlos. Por ejemplo, puede agregar números de página, la hora y la fecha, un logotipo de su organización, el título del documento, el nombre del archivo o el nombre del autor.
VIÑETA: Son aquellos que permiten crear listas a través de símbolos o imágenes. Para puntualizar ideas o comentarios que deseamos estructurar.
PAGINACION: Si te fijas en el cuadro que aparece a la derecha, Vista previa, verás que cuando seleccionas una de estas dos opciones, no aparece sólo un papel, sino dos. Si eliges alineación interior, los números se colocarán en el interior de cada papel. Si eliges exterior, harán lo contrario. Pero si quieres que los números de paginación aparezcan en el mismo sitio en todas las hojas, debes seleccionar una de las tres primeras opciones (derecha, centro o izquierda).
Cuando hayas terminado de indicarle a Word dónde quieres que se coloquen los números de paginación, haz clic en Aceptar.
TABLA DE CONTENIDO: Una tabla de contenido es una lista ordenada de los títulos que encontramos en un documento dado y se genera para poder conocer la página donde está ubicada (nº de página... tal como un índice) el contenido tipo título del documento
ACTIVIDAD EXTRA CLASE
DIAGRAMA: Representación gráfica de una relación funcional o lógica, como la que hay entre las partes de un conjunto o los elementos de un proceso; Especialmente, representación gráfica de una relación algebraica o geométrica
HIPERVINCULO: Es una función que sirve para crear conexiones entre un programa y otro, generalmente se utilizan en presentaciones y/o páginas de internet, para brincar o pasar de un lugar donde tenemos información hacia otro.
por ejemplo:
de Word a power point y de ahí a internet y así un sin número de saltos de una página a otra según lo que hayamos puesto en nuestro hipervínculo.
Funciona: estando en Word, se dá click en el submenú de insertar y después se abre un menú de insertar hipervínculo y se escribe el nombre de la´pág. web ó del archivo que se busca. Y se dá aceptar.enter.
ENCABEZADO: Los encabezados y pies de página son áreas de los márgenes (margen: espacio en blanco fuera del área de impresión de una página.) superior, inferior y laterales de cada página de un documento, En los encabezados y pies de página puede insertar texto o gráficos, o bien cambiarlos. Por ejemplo, puede agregar números de página, la hora y la fecha, un logotipo de su organización, el título del documento, el nombre del archivo o el nombre del autor.
VIÑETA: Son aquellos que permiten crear listas a través de símbolos o imágenes. Para puntualizar ideas o comentarios que deseamos estructurar.
PAGINACION: Si te fijas en el cuadro que aparece a la derecha, Vista previa, verás que cuando seleccionas una de estas dos opciones, no aparece sólo un papel, sino dos. Si eliges alineación interior, los números se colocarán en el interior de cada papel. Si eliges exterior, harán lo contrario. Pero si quieres que los números de paginación aparezcan en el mismo sitio en todas las hojas, debes seleccionar una de las tres primeras opciones (derecha, centro o izquierda).
Cuando hayas terminado de indicarle a Word dónde quieres que se coloquen los números de paginación, haz clic en Aceptar.
TABLA DE CONTENIDO: Una tabla de contenido es una lista ordenada de los títulos que encontramos en un documento dado y se genera para poder conocer la página donde está ubicada (nº de página... tal como un índice) el contenido tipo título del documento
 

Julio 10/13

ACTIVIDAD PARA GRADO 8°


ACTIVIDAD EXTRACLASE PARA GRADO 8°

consultar y publicar en el cuaderno digital que significan los siguientes conceptos:
diagramas, hipernculos, encabezados, viñetas, paginación y tablas de contenido, con la definición de los siguientes conceptos identificar donde se ubican en la barra de herramientas del Word en el computador y como se interactúa con estos en un documento de Word.

ACTIVIDAD PARA CLASE GRADOS 8°
Crear un documento en Word, guardarlo con el nombre de grado 8° Diseña documentos en Word que incluyen diagramas, hipernculos, encabezados, viñetas, paginación y tablasdecontenido


MARZO 20-2013


NOTA. Publique en su cuaderno de informática la prueba 2 y resalte con otro color al respuesta.

TEST INFORMÁTICA 2


1. La cantidad mínima de información que podemos representar en un ordenador se denomina:

a) Binario.

b) Byte.

c) Bit.


d) Megabyte.



2. ¿Cuál de los siguientes periféricos es de entrada/salida?

a) Teclado.

b) Escáner.

c) Módem.

d) Impresora.



3. Es falso que el MÓDEM:

a) Permita una conexión remota con otros ordenadores usando la red telefónica.

b) Pueda ser interno o externo al ordenador.

c) Permita al ordenador representar sonidos.

d) Permita acceder a lnternet.



4. La unidad de CD-ROM, ¿es un periférico?

a) Sí.

b) No.

c) Sí, salvo que esté instalado de fábrica.

d) Sólo en los equipos anteriores a Pentium.



5. Sobre las impresoras de inyección, ¿qué afirmación es falsa?

a) Se llaman también de chorro de tinta.

b) Son impresoras de impacto.

c) Al igual que en las matriciales, los caracteres están formadas por puntos.

d) Pueden imprimir en blanco y negro y en color.



6. Es falso que un CD-ROM sea:

a) De sólo lectura.

b) De sólo escritura.

c) Un haz láser de baja potencia es el que realiza la lectura.

d) Un disco compacto.



7. El dispositivo que se utiliza para la digitalización de imágenes y texto se denomina:

a) Módem.

b) Escáner.

c) Joystick.

d) Pantallas táctiles.



8. El periférico anterior:

a) Sirve para introducir información en el ordenador sin utilizar el teclado.

b) Es un periférico sólo de entrada.

c) Es un periférico mixto.

d) a) y b) son correctas.



9. Cuando utilizamos el término QWERTY, nos estamos refiriendo:

a) A un tipo de impresora.

b) A un tipo de teclado.

c) A las teclas de función del teclado de un ordenador.

d) a y c son correctas.









10. ¿Cuál es el sistema de numeración empleado por los ordenadores?

a) El sistema hexadecimal.

b) El sistema decimal.

c) El sistema binario.

d) El sistema numérico.



11. Los ordenadores sólo son capaces de manejar señales:

a) Analógicas.

b) Digitales.

c) Discretas.

d) Simbólicas.



12. Para que pueda efectuarse cualquier comunicación hacen falta los siguientes elementos:

a) Emisor y receptor.

b) Emisor, receptor y canal.

c) Mensaje y medio.

d) a y c son correctas.



13. ¿A qué denominamos byte?

a) A una agrupación de bits.

b) A una agrupación de 8 bits.

c) Al número de bits que el ordenador puede procesar.

d) A una palabra.



14. ¿Cuál de las siguientes unidades de información es la de mayor capacidad?

a) Megabyte.

b) Kilobyte.

c) Terabyte.

d) Gigabyte.



15. Es falso que:

a) El ordenador es una máquina digital.

b) La electricidad es la fuerza motriz de un ordenador.

c) El ordenador es una máquina digital electrónica diseñada para realizar tratamientos automáticos de la información.

d) El ordenador es una parte de¡ software de un sistema informática.



16. Las instrucciones que componen los programas informáticos se clasifican en los siguientes grupos:

a) Instrucciones de proceso o control e instrucciones de entrada/salida.

b) Instrucciones de entrada/salida, instrucciones de proceso e instrucciones de control.

c) Instrucciones de bifurcación, instrucciones de control e instrucciones de entrada/salida.

d) Ninguna es correcta.



17. El término software hace referencia a cualquier programa que se ejecute en un ordenador pero, ¿cuál de los siguientes es imprescindible para el funcionamiento de un ordenador.

a) El software de desarrollo.

b) El software de sistema.

c) El software de aplicación.

d) Los procesadores de texto.



18. ¿Cuál de los siguientes software origina las aplicaciones que manejan los usuarios finales?

a) El software de sistema.

b) El Sistema Operativo.

c) El software de desarrollo.

d) El software de aplicación.









19. ¿A qué llamamos teclas de función en el teclado de los ordenadores?

a) A las teclas de escritura.

b) A las teclas de desplazamiento.

c) A las teclas que se utilizan en los programas para activar operaciones especiales.

d) A las teclas funcionales.



20. ¿Cuál de las siguientes impresoras es de impacto?

a) La de líneas.

b) La láser

c) La térmica.

d) La de burbuja.



21. Las filas y las columnas que un monitor es capaz de representar se denominan:

a) Pixel.

b) Resolución.

c) EGA.

d) VGA.



22. 1.100 bytes, corresponden aproximadamente a:

a) Un kilobyte.

b) Un octeto.

c) Un Megabyte.

d) Un Gigabyte.



23. Si a una impresora hubiese que cambiarle el tóner, ¿a qué tipo de ellas sería?

a) A las de inyección de chorro de tinta.

b) A las de agujas o impacto.

c) A las láser.

d) A las matriciales.



24. ¿Cuál de estos elementos no es un periférico?

a) Plótter.

b) Módem.

c) Sistema Operativo.

d) Unidad de CD-ROM.



25. Si se quiere imprimir un documento en papel autocopiativo, ¿en qué tipo de impresora e podrá imprimir?

a) Impresora de chorro de tinta.

b) Impresora térmica.

c) Impresora láser.

d) Impresora de aguja.




REALIZADO CON: Kevin pinzón

Cristian Avendaño



Puntos obtenidos 19 de un máximo de 23
Nota 8.26







PRELIMINARES


1. EVALUACION DIAGNOSTICA (Test Conocimientos Informáticos)


2. MANUAL SALA PCs


3. EL APRENDIZAJE


EVALUACION DIAGNOSTICA: Test Conocimientos Informáticos








Objetivo: Establecer el nivel de conocimientos y habilidades informáticas que poseen los estudiantes de sexto grado en el manejo básico del computador








Recuerda debes ser completamente sincero.








La Informática es:




1 Ciencia que estudia la gestion de información con medios electronicos
0 Ciencia que estudia el funcionamiento del computador
0 Ciencia que estudia el uso de internet
¿Cuál de las siguientes opciones es una rama de la informática?



1 ofimatica
0 Diseño Gráfico
0 Aeronaútica
La tecnología es



0 Lo mas avanzado
1 Todo lo que el ser humano ha creado en respuesta a una necesidad
0 el conjunto de todasd las máquinas que se han creado
los componentes de una computador son:



0 Monitor y CPU
0 Pantalla, Torre, Teclado y Mouse
1 Hardware y Software
Qué es el software?



0 Parte física del computador
0 Parte tangible del computador
1 Conjunto de programas del computador
Señala el hardware de la siguiente lista



0 Windows
1 Impresora
0 Paint
¿Cuál de los siguientes componentes es software?



0 Mouse
1 Word de Microsoft Office
0 Memoria Usb
¿Cuál es la unidad más pequeña de representación de información en un ordenador?



1 Bit
0 Byte
0 Mega Byte
¿Cuál es la principal función de un computador?



1 Procesar información
0 Facilitar el trabajo del ususario
0 Realizar documentos
el elemento principal de la computadora, el cual coordina y realiza las operaciones del sistema es



0 Memoria
0 Disco Duro
1 Procesador
Los computadores almacenan la información utilizando



1 Sistema Binario
0 Sistema Decimal
0 Sistema Hexadecimal
El código binario está formado por



1 Dos dígitos: 1 y 0
0 Diez dígitos, del 0 al 9
0 Dieciseis dígitos, de la A a la F y del 0 al 9
El Teclado es un dispositivo de:



1 Entrada
0 Salida
0 Entrada y Salida
La pnatalla tactil es un dispositivo de



0 entrada
0 Salida
1 Entrada y Salida
Pasos para encender la computadora



1 El regulador, La CPU (Caja) y El Monitor
0 El monitor y la CPU (caja)
0 La CPU, Monitor y parlantes
Pasos para apagar la computadora:



0 Apagar el regulador
1 Inicio, Apagar Equipo, Apagar
0 Apagar la CPU y luego el monitor
Sirve para moverse de manera eficaz en la pantalla de la computadora; representa un puntero o flecha



1 Mouse
0 Teclado
0 Lápiz óptico
¿Para qué sirve un Hard Disck (disco duro)?



0 Para que no se contagie la computadora con un virus
1 Para guardar la información que contiene la computadora
0 Para proteger la computadora
Un programa antivirus sirve para



0 Limpiar internamente el computador
0 Prevenir y eliminar infecciones maliciosas del PC
0 Crear virus
Es el elemento principal de la computadora, el cual coordina y realiza las operaciones del sistema



0 Memoria
1 Procesador
0 Tarjeta de video
La diferencia de un CD a un DVD es:



1 Uno es de mayor capacidad que el otro
0 Uno es para videos y el otro para audio
0 Uno es mas grande que el otro
Resetear significa:



0 Encender el ordenador
1 Reiniciar el ordenador mediante un interruptor especial sin pasar por todas las secuencias del encendido
0 Desconectar el computador
Un procesador de textos es



1 programa para realizar documentos
0 programa para hacer dibujos
0 programa para hacer hojas de vida
Qué es el sistema operativo?



1 programas que coordinan y controlan el funcionamiento del computador .
0 Conjunto de partes que componen el computador
0 Programa que permite imorimir



Marzo 13 de 2013

Publicar en la página principal un informe de lectura de la cartelera que se encuentra en la entrada de la sala de informática.


NOTA: Ver Artículos (noticias cartelera) en la pagina del blog del profesor. (documentos)


Marzo 4 de 2013
COMO SUBIR DOCUENTOS DE WORD, EXCEL Y POWERPOINT AL BLOG







ACTIVIDAD:

1. Registrarse en box.ne
2. Crear 1 carpeta con el nombre documentos 2013.
3. Subir los documentos de Word, PowerPoint y Excel a dicha carpeta.
4. Compartir dicha carpeta al blog en una página nueva llamada Documentos 2013.
PASOS PARA REGISTRARSE:

1. Ingrese a www.box.net
2. Haga clic en sign up
3. Clic en sign up now (personal)
4. Llene los datos y continuar.
5. Revisar su correo y seguir los pasos






Febrero 25 al 29 de 2013


Las jornadas democráticas estudiantiles en nuestra institución fue todo un éxito, ya que se realizaron en forma virtual y con tarjetón en las sedes que no tienen Internet.



FELICITACIONES A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y A LOS GANADORES


NOTA: Dicha jornada se complemento con:
1. TRANSVERSALIZACIÓN DEL PROYECTO DEMOCRACIA Y CONSTITUCIÓN EN LAS AULAS

2. JORNADA DEPORTIVA

ACTIVIDAD
2. Investigue los resultados de las elecciones personero y contralor estudiantil 2013.
3. Presente los resultados en word con un análisis.

NOTA:
A. Tenga en cuenta que cada tabla y cada grafica va en una hoja aparte con el nombre que la identifique.
B. No olvide las normas de ICONTEC.
C. Publique los resultados en su blog








Febrero 18 al 23 de 2013


ACTIVIDAD


GUEA DE WORD CUESTIONARIO


REPASO DE WORD, WINDOWS Y MAS


1.     ¿Qué es Microsoft Word?

R//: Es un procesador de texto


2. ¿Cómo se describe a la barra de TITULO?
Las ventanas de aplicación tienen una barra de menú en la que figuran menús descolgables con comandos para el programa

3. ¿Cómo se describe a la barra de MENÚS?
 la barra de menú es un área de la interfaz de usuario que indica y presenta las opciones o herramientas de una aplicación informática

4. ¿Cómo se describe a la barra ESTANDAR?
La barra de herramientas Estándar contiene obviamente, los botones para los comandos más usados llamados estándar. Microsoft usa muchos de estos mismos botones en otras aplicaciones. Otros Sistemas de software usan botones muy parecidos para los mismos tipos de comandos. La mayoría de estos son fáciles de entender y de usar

5. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE FORMATO?
La barra de herramientas Formato es una barra de herramientas muy especial que se encuentra situada debajo de la barra de herramientas Estándar. Decimos que es una barra muy especial por ser sensible al contexto, de tal forma que si seleccionamos texto, esta barra toma el nombre de Formato de texto y muestra botones con los que se puede actuar en el texto

6. ¿Una vez que ya tenemos seleccionado el fondo de la diapositiva (con plantilla o en blanco), y la organización de la misma (autodiseño), podemos comenzar a completar el diseño de nuestra presentación. Para ello, vamos a utilizar la barra de herramientas DIBUJO. Si no la tenemos visible, lo hacemos desde Menú Ver > Barras de herramientas > Dibujo.Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE DIBUJO?

7. ¿Cuál es la función que el menú ARCHIVO?
  • Nuevo: Este comando es para crear una nueva presentación. Al darle clic se abre una ventana como la siguiente:
    Esta ventana tiene las opciones:
    • · General: abre una presentación en blanco.
    • · Diseño de presentaciones: da al operador una serie de opciones para abrir un documento nuevo con un diseño preestablecido.
    • · Presentaciones: contiene una serie de documentos de presentaciones como ejemplos.
    • · Paginas Web: sirve para crear banners para insertarlos en una plantilla html o pagina Web.




      • Abrir: Abre las presentaciones. Al darle clic se abre la siguiente ventana:
        En esta ventana se presenta todas las opciones que se tiene para abrir un archivo existente, como nombre de archivo, tipo de archivo, texto o propiedad, ultima modificación, esto para clasificar los archivos que aparecen en el recuadro blanco. En la parte superior apárese un segmento el cual es para ubicar en que parte del (los) disco duro(s) se encuentra los archivos.
      • Cerrar: Cierra el documento señalado o activo. En algunos casos pregunta si desea guardar el archivo.
      • Guardar: Almacena la información. Se abre la siguiente ventana:
      • En esta ventana se coloca la ubicación hacia donde se desea guardar el archivo, con que nombre y de que tipo (formato)
      • Guardar como: La diferencia con Guardar, es que en la anterior solo se abre la ventana cuando el computador no se le a dado una ubicación de guardado, a partir de hay cada ves que se le haga clic se guardara la ultima actualización de la presentación en el lugar que se le había ordenado. En cambio en este comando siempre aparecerá la ventana anterior con la finalidad de cambiar el destino, tipo o nombre del documento.
      • Guardar como html: Guarda la presentación como una plantilla para Web.
      • Presentaciones portátiles: Este comando sirve para guardar una presentación como un ejecutable para presentarla luego con solo un clic. Al darle clic se abre la siguiente ventana:
      • Esta ventana es un asistente para presentaciones portátiles, la cual te da las indicaciones para guardar una presentación como ejecutable.
      • Configurar pagina: En este comando aparecen las opciones para la configuración de la pagina.
        Aparece las distintas opciones como tamaño de la presentación, orientación tanto de la diapositiva como del texto y el numero de diapositivas que tendrán esta configuración.
      • Imprimir: Comando que abre las opciones de imprimir:
        Estas opciones van desde el tipo de impresora, numero de copias, paginas del documento que se van a imprimir, entre otras.
      • Enviar a: Envía el documento a una serie de destinatarios tales como destinatarios de correo, de fax, entre otros.
      • Propiedades: Muestra las propiedades del documento, abriéndose la siguiente ventana:
      • General: En esta ventana se muestran las características generales de la presentación tales como tamaño del archivo, tipo, ubicación, entre otros.
      • Resumen: Da información precisa con respecto a la presentación tales como autor, titulo, organización, algunos comentarios que te sirvan para obtener mas información sobre lo que se esta trabajando, entre otras.
      • Estadística: Da información del documento con respecto a el numero de diapositivas que has realizado, numero de párrafos , palabras , del tiempo de edición entre otras.
      • Contenido: Incluye todo lo referente a fuentes usadas en el documento, títulos de cada diapositivas etc.
      • Personalizar: Se debe seleccionar un objeto para luego darle características deseadas que se encuentre dentro de las opciones nombre (asunto, destino, correo, etc.) tipo (texto, fecha, etc.) y valor.
      • Salir: Se sierra el Power Point, en el caso de que no se halla guardado el documento con que se estaba trabajando preguntara si lo quiere guardar.

      • 8. ¿Cuál es la función que el menú EDICION?
        Deshacer: Borra lo que se ha hecho en orden de lo ultimo a lo primero, por cada ves que se le da clic.

        · Rehacer: Vuelve a colocar lo que anteriormente se le dijo que deshiciera también en el orden de lo ultimo a lo primero.


        · Cortar: Al tener algo seleccionado y se le da al comando cortar lo seleccionado se elimina y queda almacenado en un archivo temporal.


        · Copiar: Al tener algo seleccionado y se le da al comando copiar lo seleccionado solo se almacena en un archivo.


        · Pegar: Al darle al comando pegar lo que se había guardado en al archivo temporal se aparece en la diapositiva.


        · Pegado especial: Este tipo de pegado se refiere a como quiere la persona que se pegue los objetos, en que formato. Luego los objetos se trabajan de acuerdo con el tipo de formato con que se pegaron.


        · Pegar como hipervínculo: Esta opción pega el objeto con una dirección a otro destino, ya sea Internet, FTP, otra diapositiva (que puede ser otro que no este en el orden siguiente) etc.


        · Borrar: Elimina la selección sin guardarla en algún archivo temporal.


        · Seleccionar todo: Selecciona todo los objetos de la diapositiva.


        · Duplicar: Crea otra copia del (los) objeto(s) seleccionado.


        · Eliminar diapositiva: Elimina la diapositiva actual o activa.


        · Buscar: Sirve para buscar alguna(s) palabra(s) o frases en la presentación.


        · Reemplazar: Sirve para buscar alguna frase o palabra y cambiarla por otra.


        · Ir a propiedad: Una ves creadas la propiedades personalizadas en el documento, todas estas aparecen en el recuadro "nombre de propiedad" donde podrás ubicar todas las propiedades realizadas en la presentación.
        9. ¿Cuál es la función que el menú VER?
        10. ¿Cuál es la función que el menú FORMATO?

        11. ¿Cuál es la función que el menú HERRAMIENTAS?

        12. ¿Cuál es la función que el menú TABLA?

        13. ¿Cuál es la función de cada uno de los comando de la barra de formato?

        14. ¿Cuál es el procedimiento para colocar una letra capital?

        15. ¿Cuál es la función de cada uno de los comandos de párrafo?

        16. ¿Cómo se realizan bordes en una tabla?

        17. ¿Cuál es el procedimiento correcto para guardar un documento en los siguientes dispositivos?

        a) Memoria flash

        b) Mis documentos

        c) Disquete 3 ½”

        d) CD

        18. ¿Cómo se realizan hojas membretadas (con encabezado y pie de página)?

        19. ¿Cuál es el procedimiento para configurar la página?

        20. ¿Cómo se realizan títulos con Word art?

        21. ¿Cómo se insertan imágenes, como utilizas la barra de herramientas para darle formato de agua a la imagen?

        22. ¿Cómo utilizas las líneas del comando de auto formas para realizar marcos a las imágenes?

        23. ¿Cuáles son los diferentes procedimientos para revisar la ortografía de un texto?

        24. ¿Cuál es el procedimiento para insertar viñetas y culés son los tipos que hay?

        25. ¿Cuál es el procedimiento para configurar una página?


        FEBRERO 11 AL 15 DE 2013

         PRUEBA DIAGNOSTICA

        PRUEBA INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO
        1. ¿Por qué estudiar informática?
         R/:por que esta materia es sobre los ordenadores y redes sociales
        2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?
        R/:yo creo q voy a aprender a manejar mas las redes sociales, o programas para proyectos
        3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?
        R/:no
        4. ¿Tienes ordenador en casa?
         R/:si
        5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual?
        6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?
         R/:si
        7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?
        8. ¿Tienes impresora en casa?
         R/:si
        9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?
         R/:para realizar proyectos, trabajos, investigaciones, y jugar
        10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
         R/:si, usb de 2 gbs, micro sd de 1 y 2 gbs.
        11. ¿Qué “se te da bien” en informática?
         R/:yo creo q soy buen alumno porq realizo lo deseado y aprendo cosas nuevas.
        12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
         R/:si, facebook, hotmail, etc.


        CUESTIONES DE INFORMÁTICA
        13. Define las siguientes palabras:
        a) bit:el sistema informatico esta hecho en base binaria, y las conversiones de estas sartas binarias conducen a los multiplos de ocho
        b) byte:un byte es un caracter u octeto, Contracción de “by eight” – por ocho. Grupo de ocho bits que almacena una unidad de información en una computadora
        c) Hardware:el hardware es todo lo fisico, lo que ves, como el monitor, la impresora, etc, el software es un programa, algo logico pero no visible, no fisico
        d) Placa  base:La placa base, placa madre, tarjeta madre o board (en inglés motherboard, mainboard) es una tarjeta de circuito impreso que da soporte de las demás partes de la computadora

        e) CPU:CPU, abreviatura de Central Processing Unit (unidad de proceso central), se pronuncia como letras separadas. La CPU es el cerebro del ordenador
        f) LAN:Interconexión de computadoras y periféricos para formar una red dentro de una empresa u hogar, limitada generalmente a un edificio.

        14. Explica la diferencia entre:
        a) Hardware y Software:La diferencia es q Hardware es lo tangible, y lo Software es lo no intangible
        b) ROM y RAM:RAM.- RANDOM ACCES MEMORY
        ROM.- READ ONLY MEMORY
        c) CD y DVD:Es casi lo mismo que él. Pero en un CD caben 650 o 700MB y en un DVD caben 4.8GB. O sea, que en un disco DVD caben más de 7 CD de 650 MB.

        El disco DVD tiene las pistas más cerca y más compacta que los CD y la lente es más precisa para poder leer esas pistas compactas.
        d) Windows y Linux
        e)Blog y página web
        f) Modem y router
        15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?
        16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu respuesta.
        17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
        18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita manejarlo.
        *.avi, *. bmp,  *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt,  *. pdf, *.zip
        19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
        20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.

        No sé hacerlo
        Sé hacerlo
        Sé hacerlo y explicarlo
        Sé crear una cuenta de usuario



        Sé crear un correo



        Sé enviar un fichero a un correo



        Sé mejorar una fotografía



        Sé editar un vídeo



        Sé elegir un ordenador si voy a comprarlo



        Sé descargar un fichero



        Sé comentar una noticia en internet







        FEBRERO 6/13

        FEBRERO 4 AL 9/13

        ACTIVIDADES.


        1. Terminar el blog con la página principal, una página con el cuaderno de informática y otra con el nombre de blog de clase y correos creando para cada una un enlace.  www.misclases2013.blogspot.com/  (blog de clase)
        www.blogger.com     (Para entrar o crear el blog)
         CORREOS
        blogdeclase2013@gmail.com.

        NOTA: Agregar 5 blog de sus compañeros con su enlace.




        C LASES Nº 1-2-3
        Enero 14 al 31
        ACTIVIDADES


        1. Crear el blog y organizar  su blog si ya lo tiene.



        2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una página nueva) y escriba el grado.



        3. Escriba un título con un mensaje que tenga que ver con sus propósitos de este año 2013 en la clase de informática.

            
        4. Crear otra página con el nombre de blog y correos de clase y agrega el blog de 5 compañeros.



        5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013. Esto se encuentra en el blog del profesor. 



        6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.


        7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores y publicarlas en su blog. 



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